Los dos acusados, en el banquillo durante el juicio celebrado ayer. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

«Cuando estaban todos durmiendo empezaba y cuando yo le decía 'para', me pegaba». Un menor, víctima de abusos sexuales en una localidad del Raiguer ratificó ayer en juicio que su padre y su tío le sometieron a distintos episodios de tocamientos cuando él tenía seis años de edad. Según su relato, entre septiembre de 2000 y el mes de julio de 2001 los dos adultos abusaron de él. Fue más concreto en el caso de su tío, del que dijo que se introducía en su cama cuando el resto de la casa dormía. La Fiscalía solicita una condena de diez años de cárcel para el tío y de dos para el padre.

Los dos acusados se defendieron: «Si eso fuera verdad pueden condenarme a muerte. Mi familia es pobre pero honrada y nunca ha ocurrido nada de eso. Puedo ser tonto, pero nunca le he puesto la mano encima», señaló el tío. Éste aseguró que nunca iba a casa de su hermano más que en alguna ocasión aislada para llevarle comida: «Si le dábamos dinero se lo jugaba o se lo bebía», afirmó.

El padre vino a decir lo mismo que el tío: «A ninguno de mis hijos los he tocado para nada».

Otro de los hijos del acusado que, según las acusaciones también pudo sufrir abusos se negó ayer a declarar en el juicio, derecho al que puede acogerse al tratarse de dos familiares directos.