TW
1

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a un alemán de 44 años de edad que ejercía de médico sin serlo en la Platja de Palma, había montado una consulta en la calle Berlín e incluso facilitaba asistencia médica en un centro de ocio de la zona ya que se había ganado cierta popularidad. Entre sus pacientes tenía a numerosos ciudadanos extranjeros, la mayoría alemanes, que residían o se encontraban de vacaciones en Mallorca.

Las investigaciones en torno a su actividad comenzaron hace siete meses, a raíz de una denuncia del Colegio de Médicos de Balears y una serie de reportajes publicados en la prensa alemana sobre el sospechoso.

El Colegio de Médicos puso los hechos en conocimiento de la policía, al detectar que el falso médico había expedido prescripciones médicas usando el número de colegiado de otro doctor, y también falsificaba recetas de conocidas clínicas de Palma, con las cuales obtenía medicamentos en las farmacias que luego facilitaba a sus pacientes.

Domicilio

La prensa alemana también se había hecho eco de las actividades irregulares del falso médico, de iniciales M.K., y se habían publicado varios reportajes al respecto en los últimos meses.

Por este motivo, M.K. empezó a tomar precauciones y medidas de seguridad. Cambió de número de teléfono móvil varias veces así como de domicilio, donde instaló cámaras de vigilancia. También, antes de salir a la calle desde su casa, subía a la azotea para examinar los coches que había aparcados en las inmediaciones de su domicilio. M.K. había instalado una consulta médica en la calle Berlín y en la actualidad residía en un primer piso de la calle Terral.

El CNP de Palma contactó con la policía alemana, que confirmó que M.K. carece de la titulación de médico.

Por ello, el pasado viernes por la tarde fue detenido en la zona del Club Náutico de s'Arenal, acusado de un presunto delito de intrusismo profesional y falsificación documental.

En su domicilio se intervino diversa documentación y efectos relacionados con el ejercicio de la medicina.