Imagen facilitada por la policia de la droga incautada en la 'operación República'.

TW
1

Seis hombres, todos ellos de nacionalidad dominicana ingresaron ayer en prisión tras ser detenidos en una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo dedicado a introducir y vender cocaína en Mallorca. Un séptimo detenido, de nacionalidad española quedó en libertad provisional.

El Grupo de Estupefacientes de la policía judicial puso en marcha la 'operación República' el pasado viernes. Los investigadores seguían desde el mes de enero a un grupo de ciudadanos dominicanos. Varios miembros del grupo vivían en Madrid, donde alguno de ellos ya había sido detenido por narcotráfico. Los constantes viajes de éstos a Palma desataron las sospechas. En febrero, los agentes detuvieron a una mujer que hacía de correo y que llevaba en la vagina medio kilogramo de cocaína. A finales de la semana pasada, la policía supo que la red preparaba un gran envío. Uno de los miembros del grupo, conocido como 'El Grande' se iba a desplazar con un correo. La operación se activó y ambos fueron detenido al llegar a la Isla. El correo llevaba 40 dátiles en su organismo que pesaban aproximadamente medio kilogramo.

El resto del grupo fue arrestado el mismo día. En la operación se registraron tres domicilios, en las calles Jerónimo Pou, Torrento y en el Paseo Marítimo. En uno de los domicilios se encontró un kilogramo de cocaína.

La policía sostiene que los detenidos de origen dominicano se encargaban de introducir la droga en Mallorca y luego distribuirla en locales de ambiente latino de Gomila y el Paseo Marítimo. El ciudadano español les compraba cocaína y luego la distribuía por su cuenta. Es el único que quedó el libertad tras declarar ante el juez. La causa está bajo secreto de sumario.