Bomberos de Palma, junto a la entrada de la sucursal bancaria, en el número 51 de la calle Oms. | Vasil Vasilev

TW
21

Lo que era un domingo soleado y apacible en la calle Oms se convirtió, ayer por la tarde, en una jornada de tensión y nervios entre los residentes en esa conocida calle palmesana. Un incendio destruyó una sucursal bancaria que estaba cerrada al público y ahora el Cuerpo Nacional de Policía trata de aclarar las causas que lo provocaron.

Sobre las 14.00 horas, los vecinos del número 51 alertaron a los equipos de emergencia de que salía un denso humo de la oficina de La Caixa. En los minutos siguientes otros residentes y también transeúentes que pasaban por la calle Oms llamaron a la policía y los bomberos, explicando que «todo el banco está lleno de humo y parece que hay fuego».

Muchos daños

Los primeros en llegar fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron los datos iniciales, y después se sumaron al operativo bomberos de Palma y la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local.

Los bomberos para acceder al interior de la sucursal, tuvieron que equiparse con los equipos de aire, ya que el humo acumulado en el interior era muy tóxico y denso. Mientras tanto, a pie de calle, la policía cortó ese tramo de la avenida, para que las dotaciones y camiones pudieran maniobrar sin problemas. La calle Oms, a su inicio, estuvo cortada dos horas, hasta que se recobró la normalidad.

Las tareas de extinción no fueron complicadas, ya que las llamaradas no estaban demasiado extendidas. Sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos.

Cortocircuito

Las altísimas temperaturas provocaron que se desprendieran placas del techo, mientras que el humo ennegreció techos y paredes. Todo apunta a que el fuego se inició en un ordenador, a causa de un cortocircuito.

Fuentes de los bomberos explicaron que durante unos días la sucursal permanecerá cerrada al público, para que los daños puedan ser reparados. Numerosos vecinos y curiosos siguieron desde la calle las tareas de extinción, que finalizaron a las 16.00 horas.