Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. | ultimahora.es

TW
33

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un asalto con arma de fuego en Palma.

Los hechos se produjeron en un domicilio, sito en la calle Ciri, una vía muy próxima a la plaza de las Columnas, de Palma. Sobre las 19.30 horas, dos hombres, al parecer con acento sudamericano, llamaron a la puerta del domicilio particular de la víctima.

Los dos asaltantes se hicieron pasar por agentes de policía. La moradora de la vivienda les abrió la puerta sin ningún tipo de reparo porque, unos días antes, su marido había sufrido un accidente de tráfico y no le extrañó la visita de los agentes.

En el momento que la mujer le abrió la puerta, los dos varones se abalanzaron sobre ella. En ese instante, uno de los delincuentes, cogió de la cabeza a la víctima, sacó una arma de fuego, la encañonó a la altura de la frente y comenzó a pegarle golpes.

Acto seguido y, visiblemente alterados, los dos atracadores, no cesaban de gritar y, en tono amenazante, le exigían una y otra vez que les entregara todo el dinero que tenían en efectivo.

En ese momento, la mujer se encontraba sola en el domicilio y nadie pudo acudir en su ayuda.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los asaltantes consiguieron que la mujer, fruto de las amenazas de muerte y golpes que estaba recibiendo, les abriese una caja fuerte que tenía instalada el matrimonio en una de sus habitaciones. En el interior de la misma, según consta en la pertinente denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía, había una cantidad de dinero, en efectivo, que rondaba los 15.000 euros.

Una vez que los ladrones consiguieron hacerse con el botín se dieron a la fuga.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Una vez facilitada la descripción de los presuntos autores, los agentes radiaron sus datos por la emisora y se inició una batida por la zona. Unas horas más tarde, el Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación. Hasta el lugar de los hechos también se personó una dotación de la Policía Científica para tomar huellas.

Los agentes disponen de una descripción de los autores que no ha sido facilitada, pero de la misma se desprende que ambos tenían acento sudamericano.