La detención fue realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. | Marco Torres

TW
14

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una prostituta de Palma acusada de simular una denuncia falsa.

La mujer, identificada como Y.L.S., de 32 años y nacionalidad cubana, se personó en un Punt d'Atenció Continuada (PAC) de urgencias alertando que, instantes antes, había sido violada por un hombre que resultaba ser, según su declaración, un cliente.

Informe médico

El facultativo, al ser informado de dicha conducta que podía ser constitutiva de un delito grave, activó el protocolo de actuación establecido.

Con suma rapidez, un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó hasta el centro médico y se entrevistó con la supuesta víctima.

Al parecer, los hechos se había producido el pasado jueves día 22 de marzo.

Cuando los agentes actuantes llegaron al lugar, se entrevistaron con la supuesta víctima. Desde un principio, la experiencia policial les hizo despertar algunas sospechas sobre la declaración que estaba relatando.

Los funcionarios pidieron al facultativo el pertinente parte médico y se comenzaron a realizar las primeras pesquisas para localizar al presunto violador. Poco después, tras un profesional interrogatorio, la mujer se derrumbó y relató a los policiás que todo era mentira. Es más, llegó a reconocer que todo era un invencción y que lo había hecho porque quería joder al cliente.

Al ser preguntada, la prostituta, bastante conocida por la policía, afirmó que el citado cliente le había pegado en varias ocasiones y que como represalía había decidido fingir que había sido víctima de una violación. Afortunadamente, el varón no fue detenido y se consiguieron aclarar los hechos antes de que se ocasionasen daños peores.