El inspector de policía detenido había sido expedientado dos veces en los últimos 20 días

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Rodolfo A. ingresó el lunes en prisión. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Rodolfo A. ingresó el lunes en prisión. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

28-03-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.PALMA.

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía detenido por el atropello mortal y la fuga en Cap Blanc había sido expedientado dos veces en los últimos veinte días, coincidiendo con su ingreso en la Policía Judicial, la brigada de élite de la Jefatura de Palma.

Fuentes próximas a la investigación informaron que los dos expedientes abiertos a Carlos José G.C., de 34 años de edad, estaban relacionados con «incidentes» que tendrían que ver, supuestamente, con su alcoholismo. El primero caso fue un altercado en un pub de Avenida Argentina, el mismo en el que estuvieron él y Rodolfo tomando copas en la mañana del domingo.

El segundo «incidente» consistió en que el inspector no se presentó a su jornada laboral, porque al parecer no se encontraba «en condiciones».

Sin embargo, estos datos chocan con un detalle bastante llamativo: en la última fiesta del mes de octubre de los Santos Custodios, el patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos José fue condecorado «por los servicios prestados».

Según informaron ayer, en la Jefatura de Policía de Palma era vox populi que el inspector y el agente tenían problemas con el alcohol y algunos compañeros de los policías se preguntan ahora por qué no se les apartó a tiempo del servicio. «Y lo es más grave: todos sabemos que hay dos o tres mandos intermedios con este tipo de problemas, que hace años que parece que tienen impunidad», añadieron las fuentes.

Declaración

Los dos agentes explicaron al juez que cuando el sábado acabaron su turno fueron a cenar a un restaurante del Paseo Marítimo y luego a beber copas a dos bares cercanos, tras lo que se dirigieron, sobre las seis de la mañana, a un local de la zona de Gomila.

Sobre las 9.00 horas se dispusieron a regresar a sus casas, próximas entre sí y cercanas al lugar del atropello en la urbanización Puig d'en Ros, en el municipio de Llucmajor. Ambos iban muy bebidos.

Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado hoy «adecuada» la decisión del juez que ha decretado prisión provisional para el policía nacional ebrio. Así se ha pronunciado Ruiz-Gallardón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas del diputado del PNV Emilio Olabarria que proponía un endurecimiento de las medidas cautelares contra este tipo de conductas de «patología criminal».

El ministro de Justicia pedirá al Fiscal General del Estado que reflexione sobre la posibilidad de endurecer las medidas cautelares, como la prisión preventiva, contra los conductores ebrios que provocan accidentes mortales, que huyen del lugar y eluden el deber de socorro.

«Si fuera necesario endurecer la actuación de la Fiscalía para que las medidas cautelares sean adoptadas de forma inmediata, no tenga la menor deuda de que este Gobierno va a apoyar esa medida», ha asegurado.

El ministro de Justicia trasladará esa reflexión al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que dicte a los fiscales las instrucciones que considere pertinentes con pleno respeto a la autonomía del Ministerio Público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

JOTA
Hace más de 7 años

Poli abusón, das pena como vomitas tus complejos y frustraciones personales. Por otro lado me parecen lamentables las filtraciones a la prensa de toda la vida profesional y privada de estos dos personajes, filtraciones que salen de compañeros que no saben ser prudentes y que les gusta mucho el protagonismo. Sin quitar ni un ápice de lo acontecido en la que la Justicia ha obrado con la Ley en la mano, amén de la apertura de expedientes disciplinarios que seguramente acarrearán la expulsión del Cuerpo, nuestra obligación como Policías es seguir haciendo nuestro trabajo para el bien de la sociedad, cuanta falta de cultura, educación, altitud de miras y profesionalidad hay en todos los estamentos. Que triste.

Valoración:6menosmas

yo
Hace más de 7 años

No todos son iguales, gracias a Dios tenemos Policias muy buenos, honrrados y serios. Esta gentuza se juntaba en un bar donde se permite el consumo de drogas y lo sabe todo el mundo, porque no lo cierran? porque hay intereses ocultos... k triste!!!

Valoración:12menosmas

carlos gusllps
Hace más de 7 años

es como char una gota de colorante en agua clara y limpia. la guarrea total.

Valoración:2menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

Es injusto que para despedir a este tio haya tenido que morir una persona. Y opino que muchos policías hacen muy bien su trabajo. Lo malo es que aquel que no merece portar un Uniforme ensucia al resto. Y eso también es injusto.

Valoración:11menosmas

Carlos gualls
Hace más de 7 años

Encabezan la clasificacion franchesco Crettino seguido muy de cerca por los presuntos homicidas.

Valoración:-4menosmas

puput
Hace más de 7 años

no todos son igules pero estos dos son la mierda del cuerpo,que los pongan en su sitio.

Valoración:6menosmas

Roben
Hace más de 7 años

Estos maleantes, que a la primera que pueden insultan a la Policía... Que falsedad hay en España. Cuantos hipócritas. Dejad de insultar y poneros a trabajar. Siempre generalizando. Que pena me dan.

Valoración:13menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

A "poli abuson": Tomas drogas? Te caiste repetidamente de los brazos de tu madre? Tienes alguna enfermedad psicológica? Que hiciste en tiempo de clase (porque, teniendo en cuenta tus MÚLTIPLES FALTAS DE ORTOGRAFÍA, dudo hasta de que fueses a un colegio)?. Eres un delincuente? Creo que tus comentarios son de los mas incoherentes que he leido en años y posiblemente, el que tiene mas faltas.

Valoración:12menosmas

fueradelcuerpo
Hace más de 7 años

Mi frase de guerra..."Así va España,Señores!!!!

Valoración:11menosmas

poli abuson
Hace más de 7 años

policia igual a buson,policia igual a prepotente.policia igual a chulos de mierda terrorista y policia lo mismo es verguenza ajena...

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12