TW
21

El juzgado de instrucción número dos de Palma ha condenado por lesiones e injurias al presidente de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas Pozo, quien agredió e insultó a dos deportistas federados que habían acudido a la sede de la entidad deportiva para presentar una documentación.

Su hijo Antonio Navas Tejero, coordinador de la federación y que participó también en los hechos, ha sido sentenciado por una falta de lesiones, mientras que uno de los agredidos, Lorenzo Bagur, ha sido condenado asimismo por una falta de malos tratos cometida contra una administrativa de la federación.

El juez considera probado que el 21 de septiembre de 2011 se inició en la sede de la organización deportiva una discusión entre la administrativa y una federada que quería que se certificara la presentación por su parte de una serie de documentos.

Como la administrativa «se negaba a recepcionar» los documentos, la discusión subió de tono e intervino el acompañante de la deportista federada, Bagur, que agarró a la administrativa y la arrojó contra un mostrador, tras lo cual se sumaron a la trifulca Antonio Navas y su hijo, del mismo nombre y coordinador de la Federación Balear de Taekwondo.

El presidente insultó a la mujer que pretendía presentar los documentos y la arrojó al suelo, y agredió también a su acompañante mientras estaba inmovilizado por el coordinador federativo, que llegó a sacarle del local y a maniatarle sobre un coche.

Tras los hechos se produjo un cruce de denuncias entre los implicados, pero el tribunal ha dado valor a la grabación de lo sucedido presentada por los agredidos.

El presidente de la Federación de Taekwondo ha sido condenado por dos faltas de lesiones y otras dos de injurias a penas de multa e indemnizaciones que suman 445 euros, mientras que su hijo ha sido condenado por una falta de lesiones a pagar 180 euros. El autor de la falta de malos tratos tendrá que abonar 210 euros.