TW
15

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada del sábado, a la detención de dos hombres acusados de abusar sexualmente y de perpetrar un robo con violencia contra una chica en un local de Gomila.
Los arrestados fueron identificados como Mamadou B.D., de Senegal y de 24 años de edad, y Ibrahima D., indocumentado y sin domicilio conocido de 34 años de edad.

Los hechos se produjeron en los baños de un local de Gomila llamado La Polilla. Al parecer y según consta en la declaración de la víctima y de los testigos, los dos arrestados entraron a la zona de baños y agredieron sexualmente a la víctima, una mujer de unos 40 años y nacionalidad española, a la vez que le sustraían la cartera.

La mujer, visiblemente afectada, tras reconocer a uno de sus agresores, afirmó que por su estado de gran ansiedad no había podido explicar con exactitud lo ocurrido, aunque quería significar que incidió en su declaración de que el presunto agresor debería presentar una herida por mordedura en su pene.

Los hechos se remontan a última hora de la madrugada del sábado. Tras producirse la presunta agresión sexual, los agentes se desplazaron hasta la zona de Can Barberà donde una patrulla de la Policía Local de Palma tenía retenidos a los dos sospechosos. En ese momento, la víctima no dudó en ningún momento en identificar a Ibrahima D. como autor de la agresión.

Por otra parte, los agentes actuantes, se desplazaron hasta el lugar donde fue interceptado el llamado Mamadou B.D., resultando ser sin ningún tipo de duda la persona que, instantes antes, había intentado huir de los policías al detectar su presencia.

Durante el cacheo realizado al sospechoso se localizó entre sus pertenencias, concretamente en el interior de la cazadora que portaba, una gran cantidad de monedas, exactamente las relacionadas por parte de la víctima.
En su declaración, la mujer explicó a los agentes que llevaba aproximadamente unos 20 euros en monedas y que las portaba dentro de un monedero de la marca Louis Vuitton, y que durante la agresión sexual le fue sustraída de forma violenta.

Casualmente, frente a la altura del número 77 de la avenida Joan Miró, una patrulla pudo observar como los ahora detenidos lanzaron un objeto cuando eran perseguidos, siendo dicho objeto el mencionado monedero, el cual se hallaba completamente vacío.

Una vez realizada la correspondiente investigación y toma de declaraciones, se procedió a la detención de ambos sospechoso a los que se les acusa de los delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y en las próximas horas pasarán ante el juez.