TW
11

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un conductor borracho tras protagonizar una espectacular persecución por las calles de Palma y acabar dando vueltas de campana en el Marítim de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada de ayer. Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se encontraba en sa costa del gas , junto a al edificio de GESA de Palma, cuando vieron al conductor de un Peugot 207 de color rojo saltarse el semáforo a toda velocidad. Los agentes afirman que el sospechoso iba a más de 120 kilómetros por hora. Tras solicitar refuerzos, otro coche patrulla se dirigió al lugar, siendo adelantado a gran velocidad por el ahora arrestado.

Finalmente, el conductor perdió el control del turismo, atravesó la mediana, invadió el carril contrario y comenzó a dar vueltas de campana quedando el coche boca abajo.

Acto seguido, al tratarse de una infracción contra la seguridad del tráfico, el Cuerpo Nacional de Policía informó a la Policía Local de Palma, competentes en la materia, quienes acudieron al lugar de los hechos.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 1.01 en aire y, posteriormente, en el análisis practicado en el hospital dio 2.57 en sangre. El detenido es Juan M.P., de 21 años de edad.

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer, en la carretera que une Cala d'Or y Calonge un joven conductor perdió el control, se salió de la vía y se metió literalmente en una finca. Debido a la colisión, el joven apareció fuera del habitáculo del vehículo. El varón fue trasladado a Son Espases con pronóstico reservado.