El arrestado fue conducido ayer a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
66

Un profesor de apoyo de un colegio público de Palma ha sido detenido por abusar presuntamente de dos alumnos del centro de seis años de edad.

El arresto del docente, identificado como Jorge M., de 36 años de edad, se realizó el pasado lunes por parte de agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de marzo, concretamente a las 20.30 horas. Personal médico del área de Urgencias de Pediatría del hospital de Son Llàtzer solicitaron la presencia policial al percatarse de que un paciente de tan sólo seis años de edad presentaba síntomas evidentes de haber sufrido algún tipo de abuso sexual. De hecho, el personal hospitalario realizó un exhaustivo informe detallando, punto por punto, todas las anomalías y activando el protocolo establecido en estos casos.

Rápidamente varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hospital y tomaron declaración al pequeño.

En ese momento, se inició una investigación que concluyó el lunes con la detención del profesor.

Según información policial, el niño declaró a los agentes responsables del caso que el profesor de apoyo de su colegio se lo había llevado un día a los baños. Una vez allí dentro le dijo que había inventado una máquina para aprender muy rápido y que no hacía falta estudiar. Acto seguido, le dijo que se bajara los pantalones y el docente hizo lo mismo. Una vez ambos semidesnudos, el varón realizó, presuntamente, tocamientos al niño, pero no se tiene constancia de que existiera la penetración.

Cuando los investigadores tuvieron constancia de los hechos, iniciaron las indagaciones en el centro escolar. Una de las prioridades era conocer de primera mano si existían más víctimas. Fruto de unas exhaustivas y concienzudas gestiones, el grupo del SAF (Servicio de Atención a la Familia) consiguió dar con otra víctima. Se trata de otro niño de seis años de edad que también pudo ser objeto de los mismos hechos delictivos. El centro escolar donde se produjeron los presuntos abusos sexuales es un colegio público, sito en Palma.

La Policía Nacional informa de que los dos alumnos pertenecen al mismo centro educativo, pero que los menores no son compañeros de clase. Esta situación se explicaría al tratarse de un profesor de apoyo el que cometiera los abusos.

En el segundo de los casos, el niño no se acuerda de que su profesor le contara nada de una máquina inventada para aprender fácilmente.

La relación entre un caso y otro se centra en que los abusos se realizaron todos en horario escolar y en el baño del colegio.

Una vez arrestado, Jorge M.A., de 36 años, fue conducido a los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Simó Ballester, donde, al parecer, en su declaración policial, negó los hechos.

En la tarde de ayer, el detenido fue puesto a disposición judicial.