TW
35

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada de ayer, sobre las 5.00 horas, a tres hombres implicados en una pelea en el Polígono de Son Castelló, en Palma. Los hechos ocurrieron en la calle Gremi Fusters esquina con 16 de julio. Los arrestados, que fueron atendidos por los equipos sanitarios por diversas lesiones, presentaban síntomas de gran embriaguez y dijeron que no sabían por qué se habían peleado.

Los detenidos, que salían de un local de alterne situado en las inmediaciones cuando se produjo la riña «sin ningún motivo», son Juan R.C., de 25 años y nacionalidad española; Jorge L.M., boliviano, de 29 años; y Abdelghani S., argelino, de 33.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la pelea encontraron a Abdelghani S. tendido en el suelo boca abajo y encima de éste estaba Juan, que lo tenía inmovilizado con las rodillas encima de la espalda, mientras lo estaba golpeando.

El tercer detenido, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida corriendo. Sin embargo, a los pocos instantes fue capturado por los mismos agentes.

Juan y Abdelghani fueron trasladados al hospital donde fueron atendidos de varios cortes en la cabeza y diversos golpes. Los individuos utilizaron en la pelea botellas de cristal para agredirse, hecho que justifica los cortes que presentaron en la clínica, por los cuales tuvieron que recibir varios puntos.

Calabozos

Después de ser asistidos por los médicos, los policías los trasladaron hasta los calabozos donde esperarán a pasar a disposición judicial. Los tres detenidos están acusados de un delito de lesiones.

Al lugar de la disputa acudieron cinco unidades del Cuerpo Nacional de Policía , además de los equipos sanitarios, que se encargaron de hacer una primera valoración de los daños.