TW
5

Una falsa alarma de robo en el interior de una tienda de Alcúdia sirvió para que los agentes de la Policía Local descubriesen un secadero ilegal de cogollos de marihuana.

En la madrugada del viernes, concretamente sobre la 1.30 horas, la central de la Policía Local de Alcúdia recibió una llamada del propietario de la tienda ‘Foc Verd', sita en la calle Sant Sebastià, afirmando que la central de alarma contratada le advertía que había ladrones en el interior. Rápidamente, varios efectivos policiales se dirigieron al lugar de los hechos. A su llegada, el propietario les estaba aguardando, pero no quería entrar por miedo de que aún hubiera alguna persona en su interior. Los agentes actuantes se percataron que la puerta de acceso del establecimiento estaba forzada. Ante dichas evidencias, los policías deciden acceder al interior realizando una inspección del local, no encontrando a ninguna persona dentro.

La sorpresa de los policías fue mayúscula cuando, durante la exhaustiva revisión del local para descartar la presencia de ladrones, los funcionarios se percataron de que en la parte trasera de la tienda había una zona de secado de cogollos de marihuana.

Aproximadamente, con el pesaje limpio se podía hablar de una cantidad de más de 200 gramos.

Acto seguido, la Policía Local de Alcúdia procedió a dar aviso a la Guardia Civil del Port de Pollença, quienes se personaron en el lugar y procedieron a la realización de las gestiones pertinentes para la aprehensión de los cogollos de marihuana.
La tienda está enfocada como asesoría en cuestiones de horticultura y venta de productos, entre ellos semillas, abonos y otros útiles para la siembra de plantas.

En Palma, hace unos días, a otro de los denominados locales grow shop se le incautaron esquejes de marihuana.