Los acusados serán juzgados la próxima semana. | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
6

La Fiscalía solicita penas que suman 25 años de cárcel para cinco comerciales de una empresa dedicada a vender a domicilio enciclopedias y otros productos por estafar a la compañía 136.000 euros cuando estaba a punto de cambiar de empresa. Entre los acusados se encuentra el delegado de la empresa en Palma, la jefa de administración, dos coordinadores y un comercial están acusados de manipular 95 contratos de ventas ficticias e inventarse a 32 clientes para defraudar con falsas ventas a la compañía.

Los hechos ocurrieron en los meses de enero y febrero de 2009. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, los cinco acusados sabían que iban a cambiar de empresa para la que trabajaban. Eso sí, ambas se dedicaban a la venta de enciclopedias y de otros productos a domicilio. De esta manera pusieron en marcha la trama para hacer falsas ventas y luego cargárselas a la empresa. De esta manera obtuvieron tanto los productos que distribuían y que se habían encargado de representar como dinero en efectivo. Los comerciales pasaban los contratos falsos a la jefa de administración y al delegado que -de acuerdo con el escrito de acusación- les daban el visto bueno y así cuadraban el fraude.

Indemnización

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una condena de cinco años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil. A esta pena suma una multa de un año con una cuota de doce euros diarios. De la misma manera tendrán que devolver de forma conjunta una cantidad total de 136.785,66 euros a la empresa para la que trabajaban en ese momento. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.