TW
1

Los vecinos de un edificio ubicado en el Camí de Gènova-Sant Agustí, en la zona de Calanova, en Palma, fueron desalojados de sus viviendas en la madrugada de ayer al arder un local situado en la planta baja. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, aunque el fuego cogió fuerza con rapidez y las llamaradas fueron espectaculares. El local que ardió se encuentra en obras, estaba apuntalado y había bastante material de construcción en el interior.

Causas

Efectivos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se personaron en el lugar del suceso poco después de recibir la llamada de alerta, así como personal de los Bombers de Palma y una ambulancia del 061 por precaución, ante la posibilidad de que pudiera haber heridos. Los agentes creen que uno o varios indigentes se introdujeron en el local para dormir, hicieron fuego y la situación se les fue de las manos. No obstante se inició una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio en el local.

El fuego se inició sobre las 02.00 horas. Los vecinos de los pisos superiores fueron desalojados como medida de prevención, si bien muchos de ellos habían bajado antes por su propio pie a la calle al ver las llamaradas y la humareda. En total, una decena de personas se vieron afectadas. Al cabo de unas dos horas se dio por extinguido el incendio, la situación quedó totalmente controlada y los vecinos volvieron a sus casas.