Control realizado en la zona de Bendinat por la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
44

Un listado con más de 100 matrículas de furgonetas blancas está siendo minuciosamente examinado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en busca de los individuos que han sido denunciados por dos intentos de secuestros a chicas en Palma y Calvià.

Los investigadores han solicitado los datos a la Jefatura Provincial de Tráfico y, uno por uno, cada uno de los titulares es investigado. Ayer también trascendió que la investigación de los dos Cuerpos policiales será conjunta, para una mayor coordinación en las actuaciones.

La búsqueda de los sospechosos -dos varones españoles de entre 20 y 40 años- es exhaustiva y se están revisando numerosas cámaras de autopistas y calles de Palma y Calvià.

Precisamente, estos visionados de cintas han permitido destacar una denuncia doble, de dos chicas que aseguraban que en Magaluf una furgoneta blanca las siguió de noche. Los funcionarios han comprobado que se trataba, en realidad, de un repartidor de periódicos que estaba trabajando.

Noticias relacionadas

Nuevos datos

A medida que pasan los días van trascendiendo detalles sobre los dos casos, el de Portals del 9 de febrero y el de la travesía de la calle Aragón, del pasado domingo. Los dos varones que intentaron secuestrar a la chica de 18 años entre Portals y Bendinat lucían una particulares gafas de sol, de esas que utilizan los deportistas y que quedan muy ceñidas al rostro.

Con todos estos datos, los agentes intentan confeccionar un retrato robot de los sospechosos.

Ayer continuaron los controles de tráfico en Calvià y Palma, y fueron interceptadas decenas de furgonetas blancas, entre otros vehículos. Fuentes policiales insistieron en que se trata de dispositivos contra la delincuencia en general, «aunque lógicamente también aprovechamos el despliegue para buscar la furgoneta».