La Benemérita ha realizado un control para buscar la furgoneta blanca en la que se desplazan los presuntos secuestradores. | Alejandro Sepúlveda

TW
59

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía montaron ayer controles policiales y vigilancias en Calvià y Palma para localizar a los dos secuestradores de la furgoneta blanca que han intentado raptar a dos chicas en las últimas semanas. El caso, tal y como ha avanzado en exclusiva Ultima Hora, ha causado gran alarma social.

Desde primera hora de la mañana, hasta la tarde, se establecieron controles en distintos puntos de Mallorca, pero sobre todo en los municipios vecinos de Palma y también en la capital. Fuentes policiales admitieron que la localización de los sospechosos era una prioridad, pero añadieron que los controles también iban dirigidos contra la delincuencia común.

Colaboración

Las fuerzas de seguridad están analizando la información facilitada por algunos particulares, que han ofrecido datos sobre los presuntos secuestradores y el vehículo que han utilizado en los dos ataques. Sobre las intenciones de los implicados, los investigadores han descartado que se tratara de secuestros express, tan de moda en otros países, y apuntan a que el móvil era sexual.

A las seis de la tarde de ayer, la Guardia Civil de Palmanova montó un gran control en la rotonda de Bendinat, donde el pasado 9 de febrero se produjo el primer intento de secuestro. Los agentes registraron algunas furgonetas y tomaron nota de nombres y matrículas.

La investigación es compartida entre el SAF (Servicio de Asistencia a la Familia) de la Jefatura y el EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor), de la comandancia.

La primera víctima tiene 18 años y fue abordada cuando caminaba por Portals. Ofreció resistencia y escapó. El domingo, una adolescente de 16 años fue atacada en una travesía de la calle Aragón por los mismos individuos, que iban en la furgoneta blanca. Intentaron subirla a la fuerza, pero gritó y golpeó y también pudo zafarse de ellos.