La Policía Local revisó los daños causados. | Michel's

TW
14

El último de los bloques de pisos de lujo ubicados en la urbanización Monport, sito en el Port d'Andratx, ha sido asaltado y desvalijado por los ladrones.

En esta ocasión, los delincuentes han arrasado con todo. Se han llevado la maquinaria de los ascensores, puertas blindadas, ventanas metálicas, jacuzzis, piezas de baño y cableado.

El importe de los daños ocasionados y del género sustraido, a falta de valoración oficial, podría superar el millón de euros.

El complejo de más de 150 viviendas plurifamiliares de la zona, donde está incluido el edificio de 24 apartamentos de lujo asaltado recientemente, está en situación de paralización por orden judicial.

En el año 2006 se autorizó la construcción de hasta 20 bloques en una zona que estaba calificada por el Pla Territorial de Mallorca (PTM) como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP). Poco después, una denuncia presentada ante el Consell y un contencioso administrativo paralizaron la urbanización.

A partir de ese momento, la falta de seguridad y la escasa vigilancia de la misma han provocado una oleada de robos y actos vandálicos. Los vecinos del lugar apuntan que, especialmente por la noche, han notado gran actividad de personas por la zona. La Policía Local de Andratx sospecha que se trata de robos selectivos. Sólo persianas de aluminio, en las últimas horas, han sido sustraidas por valor de más de 60.000 euros.