TW
6

Los Bombers de Palma se vistieron ayer de gala para rendir honores y celebrar la festividad de su patrón San Juan de Dios.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando una representación del cuerpo de bomberos, acompañados por las autoridades municipales, acudieron al cementerio de Palma para realizar la tradicional ofrenda floral. A continuación, se celebró una misa en honor al patrón en la iglesia de s'Indioteria. Finalmente, el parque de Son Malferit acogió el acto de entrega de placas y distinciones a los bomberos jubilados y funcionarios con 25 años de servicio en el cuerpo.

Por otra parte, la Agrupación Cultural y Deportiva Bombers de Palma entregó los beneficios conseguidos por la venta de los tradicionales calendarios a las ONG's Can Gazà, Institut contra l'Exclusió Social, la Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos de Balears (DIME) y la asociación Mercy Menorca.

Por su parte, el sacerdote y escritor Jaume Santandreu, tomó la palabra y, tras agradecer a los bomberos su generosidad les invitó a conocer su casa de acogida y a los enfermos terminales que allí residen. Además, Santandreu, aprovechó para nombrar embajador de Can Gazà al bombero Antoni Vidal.

Varios regidores y el director de seguridad, Enrique Calvo, presidieron el acto al que también asistió la madrina del cuerpo, Maruja García Nicolau.