TW
27

Un total de catorce pasajeros de un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports) resultaron heridos de diversa consideración al frenar bruscamente el conductor para evitar un accidente.

Los hechos se produjeron, en la mañana de ayer, concretamente a las 9.15 horas, en la calle Andorra, sita en la barriada de Son Ferriol de Palma. Al parecer y, según se desprende de las primeras investigaciones realizadas, todo apunta que el conductor de un autobús que cubría el recorrido de la línea 14, circulaba tranquilamente por la calle Andorra. De repente, un turismo se saltó un ceda el paso y, para no colisionar y evitar de esta manera un accidente de grandes consecuencias, decidió activar el freno.

A consecuencia de la frenada, todo el pasaje cayó al suelo. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosas ambulancias del SAMU-061 y varias patrullas de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía.

El balance de heridos, según los facultativos desplazados, fue de 14. De todos ellos, ocho pasajeros fueron trasladados a diversos centros hospitalarios por el servicio de ambulancias. Los seis restantes acudieron al hospital por sus propios medios. Todos los implicados dieron negativo en la prueba de alcoholemia.