La operación fue realizada por el GAP (Grup d'Actuació Preventiva) y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma.

TW
43

La Policía Local de Palma asestó, en la madrugada de ayer, un duro golpe a la venta ambulante en la Platja de Palma.

Sobre las 00.30 horas, varios efectivos del GAP (Grup d'Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma, se percataron de la presencia de un conocido vendedor ambulante que salía de un antiguo hostal abandonado con una gran bolsa de plástico. Al ser interceptado, el varón, reconoció que en una de las habitaciones del que fue, hace años, el hostal Zafra, sito en la calle Bartomeu Calafell de Palma.

Se trata de un local nodriza utilizado por los vendedores ambulantes para almacenar importantes cantidades de género para su posterior venta. Cuando los agentes actuantes accedieron, pudieron comprobar que en su interior había más de 100 cajas de diverso material, en su mayoría, objetos de bisutería, cinturones, gafas, bolsos, ropa etc... Gran parte de los objetos eran falsificaciones de las prestigiosas marcas como Carolina Herrera, Chanel, Christian Dior, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Diesel o firmas deportivas como Nike o Adidas.

La relación de objetos incautados fue la siguiente: 600 cinturones, en su gran mayoría imitaciones muy deficientes de marcas importantes; 120 gorras deportivas y 180 gafas de imitación. Se trata del segundo golpe que reciben los vendedores ambulantes en menos de un año. A finales de la temporada turística pasada, la Policía Local de Palma ya consiguió incautar un alijo de más de 80.000 relojes. La nueva cúpula policial apuesta por potenciar y adelantar la vigilancia en la principal zona turística de Balears con el objetivo de evitar la llegada de delincuentes en la Platja de Palma.