Algunas de las plantas intervenidas.

TW
5

La Policía Local requisó ayer tarde 29 pequeñas plantas de marihuana en un local de la Platja de Palma. Las macetas eran cultivadas en el interior de una tienda de las denominadas 'grow shop', que se dedica a la venta de semillas, y compuestos derivados del cannabis. Las plantas se encuentraban en una habitación con paredes forradas de papel de aluminio y lámparas infrarrojas.

Esta intervención concluye el seguimiento al que el local había sido sometido por parte de la Policía Local, desde el pasado día 7 de febrero, cuando una patrulla ya encontró otras 41 macetas con plantas.

La actuación de la policía el pasado mes de febrero permitió descubrir la existencia de cuatro establecimientos 'grow shop' más en la zona, que también han sido investigados.

La tienda en la que se encontraron las 29 plantas de marihuana ayer se encuentra en la calle Lisboa y carece de licencia, aunque ésta ya había sido solicitada.

El local tenía permitida la venta de semillas y de compuestos derivados del cannabis. Sin embargo, el establecimiento no podía utilizarse ni para el cultivo ni para la venta de las propias macetas.

La policía ha confeccionado un atestado contra la salud pública, así como por la falta de licencia. Los responsables del establecimiento fueron identificados pero no se procedió a su detención al considerar la Policía que era innecesaria.