El acusado tiene colgados en Youtube numerosos vídeos de sus canciones.

TW

Un cantante mallorquín que visitaba colegios de Calvià ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de pederastia y exhibicionismo ante menores. Los investigadores acusan a Pedro Manuel M.O., de 27 años, de una decena de casos de abusos a estudiantes de 13 años, a los que supuestamente coaccionaba a través de internet.

El artista, que cuenta con antecedentes por hechos similares, tiene numerosos fans en Mallorca y también en otros países, como Argentina. Según informaron en fuentes policiales, se dedicaba a visitar colegios e institutos de la Isla, y últimamente los de Calvià, para contactar con menores, a los que facilitaba sus correos electrónicos y sus cuentas en Facebook y Twitter.

Abusos

El pasado día 28 el padre de un chico de 13 años se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova e interpuso una denuncia contra Pedro Manuel. Según contó el señor, el presunto pederasta había chateado con su hijo en una red social y había llegado a masturbarse ante él, a través de una cámara web cam.

El Área de Investigación de la Benemérita se hizo cargo de las diligencias y los agentes descubrieron que no se trataba de una única víctima. De hecho, había una decena de niños que habían presuntamente habían sido víctima del cantante. Uno de ellos relató que había sido amenazado para que se desnudara y tocara ante la cámara, mientras Pedro lo estaba observando. El resto de afectados explicó episodios similares con el artista al que habían conocido a la puerta del colegio o del instituto, cuando se presentaba cantando con una guitarra y dedicando canciones.

El pasado viernes, la Guardia Civil se desplazó a una pequeña localidad de Es Raiguer y procedió a la detención del joven. Los agentes registraron su casa y se incautaron de diferente material informático, que actualmente está siendo analizado por especialistas en delitos cibernéticos. Pedro Manuel declaró ante el juez y después quedó en libertad con cargos. El magistrado le ha dictado una orden de alejamiento hacia los menores.