TW

La Guardia Civil ha detenido en la localidad mallorquina de Palmanova a Pedro Manuel M.O., de 27 años, como presunto autor de un delito de pederastia y exhibicionismo ante menores por masturbarse ante chavales de 13 años a través de la red social Tuenti.

La investigación comenzó tras la denuncia realizada por el padre de un chico de 13 años de que un adulto había estado chateando con su hijo a través de la red social Tuenti y había llegado a masturbarse ante el menor, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El hombre puso la denuncia el miércoles pasado y, a partir de los datos que ofreció, la Guardia Civil averiguó que no se trataba de un hecho aislado y que hay casi una decena de menores afectados. Uno de los niños declaró haber sido amenazado para desnudarse y tocarse frente a la cámara de su ordenador.

Según la reconstrucción de los hechos ofrecida por la Guardia Civil, el detenido, valiéndose de las redes sociales, se ponía en contacto con chicos de 13 años ante los que se exhibía y, en algunos casos, llegaba a coaccionarles para que ellos mismos se desnudasen.

En el registro practicado en la vivienda del supuesto pederasta el mismo día de la detención, el pasado viernes, se intervino diferente material informático que está siendo analizado por especialistas en delitos cibernéticos de la Guardia Civil.

No se descarta que pudieran existir más afectados por los mismos hechos.