TW
13

Susto en Santa Margalida. Un cachorro de león se escapó ayer tarde de su jaula del circo Roma y se perdió durante unas horas en ese municipio, hasta que fue localizado en un hotel de Can Picafort.

El centro de emergencias del 112 informó de que el caso se descubrió porque los funcionarios estaban investigando el avistamiento de una columna de humo en Santa Margalida y en ese momento fueron informados de otra urgencia: la fuga de un pequeño ejemplar de león.

El cachorro se había escapado del circo y las primeras versiones sobre su tamaño causaron cierta alarma. En el despliegue de búsqueda participaron guardias civiles, policías locales y efectivos de Protección Civil, que peinaron amplias zonas en busca del animal huido.

Localizado

Los agentes municipales, finalmente, dieron con el cachorro en un hotel del núcleo turístico de Can Picafort. Los responsables del circo Roma se desplazaron hasta ese lugar y se hicieron cargo del león, que estaba en perfecto estado.

Hace unos meses el mismo circo ya fue objeto de polémica, esta vez en Marratxí. La foto de un hipopótamo paseando por una calle causó revuelo en el municipio, aunque desde el circo desmintieron que hubiera huido. Según ellos, lo estaban paseando.