TW
10

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía no tardó ni 12 horas en identificar, localizar y detener al presunto autor de varios robos con violencia, entre ellos, el del salón de juegos de la calle Uetam.

A primera hora de la mañana de ayer, los funcionarios pusieron a disposición de la autoridad judicial al sospechoso. Una vez analizadas las pruebas y escuchada la versión del detenido, el magistrado ordenó el ingreso en prisión sin fianza de Baba K., de 28 años y natural de Gambia, si bien no se dispone de documentación que acredite su nacionalidad.

La detención se produjo en torno a la una de la madrugada del jueves al viernes, concretamente en la calle Valparaíso, en la zona de Gomila. Una patrulla que disponía de la descripción facilitada por la base del 091 se percató de su presencia, dado que observaron que llevaba las mismas prendas de vestir que constaban en la denuncia y declaración de los testigos.

En el momento de la detención se le incautaron 395 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

En el asalto del salón de juego de la calle Uetam, Baba K., actuó con la cara totalmente descubierta utilizando una gran violencia con la víctima, a la que golpeó en repetidas ocasiones exigiéndole la clave de seguridad de la caja fuerte logrando sustraer una cantidad próxima a los 2.900 euros.

Las diligencias policiales, una vez en manos del Grupo de Atracos, pudieron comprobar cómo el africano, unas horas después de perpetrar el robo en el local de juego de la calle Uetam se dirigió a otro situado en la calle Robert Graves, en Gomila, donde tras acceder a la parte trasera de la barra del establecimiento, abrió un cajón y se llevó un botín de 800 euros en efectivo. En esta ocasión el arrestado no utilizó la violencia.

Cabe destacar que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando gestiones por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros robos.

Las cámaras de seguridad y el testimonio de varios afectados fue determinante para lograr la detención.