Al parecer, el joven detenido conducía, en el momento del accidente, el coche que su madre le había dejado. | Vasil Vasilev

TW
14

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, a primera hora de ayer, a la detención de un joven por conducir ebrio y sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Los hechos se produjeron concretamente a la altura del número 19 del camino de Gènova. Al parecer, el conductor circulaba por una vía de un único carril en dirección a la antigua base General Asensio de Palma. Por causas que se desconocen, el joven perdió el control del turismo, colisionó contra un coche que estaba estacionado, salió disparado y volcó.

Afortunadamente, el conductor viajaba solo y consiguió salir ileso del aparatoso accidente.

Rápidamente, agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar, junto a una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), quienes se hicieron cargo de la víctima.

Cuando los agentes actuantes se acercaron a la víctima para interesarse por su estado de salud percibieron un fuerte olor a alcohol. Al mismo tiempo, pudieron comprobar cómo el joven tenía la mirada perdida y tenía serios problemas para mantener una conversación coherente. Acto seguido, al comprobar que no presentaba ninguna lesión, se procedió a su detención.

Como consecuencia del siniestro, la carretera estuvo cortada al tráfico por espacio de unos 40 minutos hasta que se consiguió retirar el turismo de la calzada de un único carril. Los daños en ambos vehículos afectados son de consideración y la Policía Local de Palma se encargó de instruir el correspondiente atestado.