TW
126

Estaban todas las unidades de élite de las diferentes policías locales invitadas a los actos lúdico festivos con motivo de la celebración del día de las Illes Balears y se les coló una muy especial. Se trata de la unidad de policías en paro.

Más de un centenar de policías turísticos se concentraron en el Parc de la Mar y, de manera pacífica y silenciosa, expresaron su malestar por la política en materia de seguridad del Govern balear.

«Policía parado, tu dinero tirado» y «Los delincuentes tienen trabajo todo el año, la policía no», fueron algunas de las pancartas utilizadas por los manifestantes.

Toni Ramírez, portavoz de la plataforma, afirmó: «Resulta surrealista lo que está sucediendo en Balears. Mientras la delincuencia sigue en aumento el Govern se dedica a gastarse un dineral en formación de nuevos policías a través de la EBAP cuando hay más de 300 policías en la cola del paro». «Además, no podemos entender como los ayuntamientos, con la excusa de la crisis, prescinde de policías cuando más hacen falta», concluye Ramírez.

Los manifestantes, conscientes de que se trataba de una fiesta en la que participaban compañeros de las diferentes plantillas policiales, no quisieron reventar el acto y mantuvieron un comportamiento ejemplar en todo momento. Al paso del president del Govern balear, José Ramón Bauzá, la unidad de policías en paro se colocó frente al president y escucharon con atención el discurso institucional.

Diada

Por otra parte, varios miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de la diada de policías locales organizada por el Govern.

El Ajuntament de Palma, a través de su Policía Local, fue quien más efectivos, grupos y unidades aportó a la fiesta. El GAP (Grup d'Actuació Preventiva), realizó una exhibición de conducción de motos y permitió que los más pequeños se hicieran fotografías con las motocicletas. Sin duda alguna, la nota más vistosa la protagonizaron las Unidades Caninas de Calvià y Palma. Los agentes caninos levantaron pasiones y simpatías entre los más pequeños que no cesaban de hacerse fotografías con los canes y sus guías. Por primera vez, la Unidad Montada de Palma se presentó en la diada con la nueva uniformidad, al igual que los grupos de élite, tal y como les adelantó ayer Ultima Hora. El acto contó con la presencia de las primeras autoridades palmesanas y de otros municipios participantes.