TW
2

Baleària ha presentado este viernes ante Capitanía Marítima el plan de reflotamiento del fast ferry 'Maverick Dos', varado el pasado 15 de febrero en la isla de Sa Torreta (Formentera), para que la autoridad marítima lo apruebe y se pueda comenzar a ejecutar.

Según ha informado la naviera en un comunicado, en la documentación se detallan dos métodos diferentes para reflotar el buque, dada la complejidad que supone rescatar la embarcación. Así, la primera opción establece izar el buque con una pontona provista de grúa y su posterior traslado.

La segunda forma de reflotarlo sería hacerlo con la colocación de una cama para deslizarlo por popa por la zona donde entró.

Una vez que Capitanía Marítima apruebe el plan, se explicarán más detalles de los trabajos previos, procedimientos, así como los plazos de ejecución.

Cabe recordar que Baleària finalizó las tareas de descontaminación el pasado 20 de enero, unos trabajos que consistieron en extraer «el combustible, los aceites, botes de pintura así como los productos químicos de limpieza que había en el buque».