El agresor fue sorprendido semidesnudo en el interior de un vehículo cuando se disponía a abordar a otra menor en las inmediaciones del pabellón Sínia Costabella. | Laura Pons Bedoya

TW
28

Llamaba su atención desde el interior de su vehículo. Les preguntaba cómo podía llegar a Sant Lluís o Es Castell y, cuando se acercaba, se hacía tocamientos en sus genitales con la intención de que los vieran. La Policía Nacional ha detenido en los alrededores del pabellón Sínia Costabella de Maó a J.P.N.G, un hombre de 41 años de edad, que se exhibía semidesnudo delante de niñas de entre 11 y 13 años de edad.

Al detenido se le imputan ahora hasta seis hechos de carácter sexual que presuntamente éste habría cometido desde que, a mediados de 2011, empezara a exhibirse de esta manera frente a sus víctimas. Un comportamiento que se agrava por el hecho de que las nueve menores que han presenciado sus tocamientos son todas menores de edad, incluso preadolescentes.

Desde las redes sociales se llevaba tiempo advirtiendo de que había un hombre de mediana edad que acosaba a niñas en edad escolar en las inmediaciones de los centros educativos de Maó. De hecho, este diario ya preguntó hace varias semanas sobre estos hechos al director insular del Estado, Antoni Juaneda, quien aseguró no tener constancia de los mismos.

La detención

Cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron al exhibicionista el pasado jueves a la seis de la tarde, se lo encontraron semidesnudo en el interior de su vehículo, de color gris oscuro, esperando presuntamente para asaltar a una nueva menor.

Un lugar en el que poco se esperaba que actuara porque, como quedó claro en anteriores exhibiciones, solía mostrar sus genitales preferentemente en zonas escolares o de recreo, en las que lo tenía mucho más fácil para entrar en contacto con sus víctimas.