En esta furgoneta se encontraron las sobrasadas caseras.

TW
2

El Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a cuatro delincuentes que supuestamente han protagonizado una oleada de robos en casas y locales de Calvià y Andratx.

Los agentes llevaban semanas investigando los robos, que siempre tenían el mismo patrón. Los ladrones sometían a vigilancia una determinada vivienda y por la noche, cuando ya conocían los movimientos de los dueños, entraban y arramblaban con todos los efectos de valor.

Para entrar utilizaban una pata de cabra y se llevaban televisores, ordenadores, videoconsolas, alhajas, dinero en efectivo y otros objetos, que después vendían a bajo precio. Los botines que obtenían eran cuantiosos y de una de las casas se llevaron un televisor de última generación valorado en más de 3.000 euros.

Ayer, los agentes del Área de Investigación procedieron a la detención de tres ciudadanos españoles y otro alemán, todos ellos con amplios antecedentes policiales.

En los registros practicados se han encontrado ordenadores portátiles, algunos de ellos sustraídos en institutos de la zona, varias teles, un gran número de teléfonos móviles, videoconsolas de diferentes marcas (Play Station, Wii...), accesorios, relojes y joyas. De momento, se han esclarecido cuatro robos, pero hay constancia de que la banda está implicada en muchos más. En breve se practicarán otras detenciones.