La Policía Local de Palma ha vuelto a realizar uno de sus controles semanales de seguridad ciudadana. | Julio Bastida

TW
43

La Policía Local de Palma tomó nuevamente las principales calles de la popular barriada de Son Gotleu de Palma y realizó controles selectivos de alcohol y drogas. Como resultado de los mismos, se examinaron un total de 20 vehículos, prácticamente todos de gama alta. El dispositivo se montó a las seis de la tarde de ayer entre las calles Santa Florentina, Francesc Julià, Tomás Rullán y la plaza Fra Joan Alzina.
Lo más destacado del operativo fue que, de las veinte alcoholemias realizadas, todas tuvieron un resultado negativo, pero no ocurrió lo mismo con los drogotest. El 33 por ciento de los conductores interceptados dio positivo en droga.
Concretamente, fueron 12 conductores los que se sometieron a la prueba de drogas y cuatro de ellos dieron un resultado positivo. Es decir, que conducían bajo el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente. El balance fue el siguiente: Tres positivos en cocaina y un cuarto en metadona. Se interpusieron seis denuncias por conducir sin seguro obligatorio ni ITV (Inspección Técnica del Vehículo) y se levantaron cinco actas, tres de ellas por posesión de sustancias estupefacientes y dos más por tenencia ilícita de armas.
En el dispositivo participaron más de 30 agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), Unidad Motorizada, Comisaría de Llevant, Unidad de Atestados y el Gabinete de Comunicación.
El operativo estuvo dirigido por el inspector jefe de la Policía Judicial, Jaume Pla, y supervisado por el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera.
La Asociación de Vecinos Orson Welles felicitó publicamente a los agentes y a sus dirigentes por su actuación.