TW
5

La Guardia Civil y la Policía Local de Artá ha detenido a un hombre de 57 años, M.L.G., como presunto autor de un robo, después de que un vecino avisase que lo había visto con una furgoneta cargada con objetos sustraídos de su domicilio.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, en el interior del vehículo hallaron chatarra, objetos metálicos, bombonas de butano, baterías, herramientas y dos cajas llenas con alrededor de 50 sobrasadas caseras, procedentes de dos robos en domicilios de zonas rurales.

Tras identificar al conductor resultó ser un delincuente habitual de los considerados 'históricos', quien posee numerosos antecedentes por hechos similares a lo largo de los años. Los objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Por otra parte, la Guardia Civil de Llucmajor, en colaboración con el Equipo de Protección a la Naturaleza (Seprona) e Inspección de Trabajo, el pasado día 18 de enero de 2012, se realizaron diferentes inspecciones en fincas y talleres no homologados del término municipal de esa localidad, con el fin de detectar aquellos que pudieran ejercer dicha actividad careciendo de las correspondientes autorizaciones o contraviniendo la normativa de residuos o laboral.

Como resultado de las mismas, se realizaron ocho inspecciones confeccionando seis denuncias por infracciones a la normativa de residuos sólidos y urbanos. Igualmente el dispositivo fue aprovechado por los investigadores para la comprobación de uso o tenencia de posibles piezas o recambios que pudieran tener procedencia de robos que estaban afectando a este término municipal. El pasado año se efectuaron un total de 18 denuncias por estos mismos motivos, por parte la Guardia Civil de Llucmajor-Arenal.