Estudiantes del instituto de Chardon se consuelan tras escapar del tiroteo. | DAVID MAXWELL

TW
1

Un estudiante protagonizó ayer un tiroteo con un revólver en la cafetería de una escuela secundaria en el este de Cleveland, Ohio, en el que mató a un alumno e hirió a otros cuatro antes de ser perseguido por un profesor y entregarse, dijeron autoridades estadounidenses.

Uno de los heridos en la Escuela Secundaria de Chardon falleció, según explisó el jefe de policía Tim McKenna. Cuatro chicos y una chica habían sido hospitalizados tras el tiroteo ocurrido en la mañana, según el la oficina del sheriff del condado de Geauga.

El tiroteo en Ohio es el peor en una escuela secundaria de Estados Unidos en 11 meses y el peor desde el 2007 en el estado, según el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.

Vehículos de emergencia se desplazaron al lugar mientras los estudiantes salían del edificio para reunirse con sus padres. El distrito escolar fue cerrado por el día.

«Todos nuestros estudiantes de la escuela ahora están a salvo», aseguró Joseph Bergant, superintendente de escuelas de la zona, en la televisión local. Chardon se encuentra a unos 56 kilómetros al este de Cleveland.