TW
28

Mitko Shomov y Angel Todorov reconocieron ayer que dejaron a Manuel Sánchez atado y malherido tras golpearle repetidamente: «Nos decía 'por favor, por favor' y otras cosas que no entendíamos». La víctima, de 67 años fue encontrada muerta por su hermana y un sobrino a la mañana siguiente. En la primera sesión del juicio, en la Audiencia Provincial de Palma, dos de los tres acusados reconocieron ser los autores materiales del crimen y el robo. Un tercero, que había mantenido una relación con el anterior admitió vínculos con el robo pero no con el asesinato.

El relato en el que coinciden los tres acusados arranca con una llamada de la víctima a Mitko, búlgaro de 25 años el 26 de marzo de 2011. Quería que él y su compañero Angel fueran a su casa para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Los dos conocían a través de su compañero Yuliyan Todorov -que había mantenido una relación sentimental con la víctima- que éste tenía dinero en la casa. Cuando llegaron, según dicen, le exigieron dos billetes para regresar a Bulgaria. Como no se los dio comenzaron a golpearle para que les dijera dónde guardaba dinero en la casa. Le maniataron y le cubrieron la cabeza con una toalla. Tras registrar la vivienda y llevarse joyas y una pequeña cantidad de dinero se fueron a por Yuliyan. Dejaron a la víctima sola, atada de pies y manos y sin teléfono móvil. Además cerraron con llave las dos puertas de la vivienda de la calle San Rafael. Los tres cogieron un barco a Barcelona y de ahí se fueron a Bulgaria, donde fueron detenidos.

Los tres coincidieron en que cuando se marcharon desconocían la muerte de Sánchez.

La Fiscalía solicita una condena de 24 años de prisión para cada uno por robo y asesinato. El juicio concluirá el próximo viernes y se espera que la acusación y la defensa puedan concordar una calificación común a final del juicio.