Un camión ha ocasionado esta mañana una colisión múltiple. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Pudo haber sido un desastre. Un camión de una empresa mallorquina, que llevaba encima maquinaria pesada, se quedó ayer por la mañana sin frenos y embistió a cuatro coches en la autopista de Andratx, a la altura de Portopí. Nadie resultó herido de consideración, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Sobre las diez de la mañana, el vehículo pesado enfiló la bajada de la MA-1, en dirección a Palma. A la altura de la gasolinera de Marivent, intentó frenar porque el semáforo estaba en rojo, pero los frenos no respondieron. Los segundos siguientes fueron caóticos: el camión fue arrollando, uno a uno, a cuatro turismos, dos de ellos de matrícula extranjera.
Ese tramo de la autopista quedó sumido en el caos y en los primeros momentos muchos conductores se apearon de sus vehículos pensando que en los turismos siniestrados había víctimas. «Estaban destrozados, me temí lo peor», contó uno de los testigos.
Por fortuna, todo quedó en un susto enorme y en cuantiosos daños materiales. La Guardia Civil de Tráfico desplegó un dispositivo importante en la zona, para agilizar la salida de los coches atrapados en el monumental atasco.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con el conductor del camión, que confirmó que se le habían bloqueado los frenos y no había podido hacer nada para evitar la colisión múltiple.
Los servicios sanitarios atendieron a los conductores y ocupantes de los coches destrozados, que salieron milagrosamente ilesos. Sólo uno de ellos resultó con un fuerte golpe en el labio.