TW
1

Cinco personas han fallecido en el accidente de tráfico entre un camión y una furgoneta en la carretera N-II en Figueres (Girona). Se trata de tres hombres y dos mujeres, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

En el accidente, que ocurrió sobre las 22.45 horas del domingo, colisionaron frontalmente un camión con matrícula española y una furgoneta de matrícula rumana.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona.

De los ocho ocupantes de la furgoneta, cinco han resultado muertos y tres heridos de gravedad, mientras que el conductor del camión resultó herido leve; los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

Como consecuencia del choque, entre las 23.08 horas y las 3.08 horas del lunes, la vía estuvo cortada en ambos sentidos de la marcha. En el siniestro intervinieron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).