TW
13

El sobrino de 'La Paca', principal acusado de disparar, a primera hora del miércoles, a un búlgaro tras una acalorada discusión en el poblado de Son Banya, se entregó ayer a la Policía Nacional.

Sobre las seis de la tarde, una comitiva encabezada por el jefe del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, se dirigió hasta Son Banya donde se produjo la entrega pactada del acusado. Aproximadamente una hora más tarde, sobre las 18.50 horas, el arrestado, acompañado en todo momento por sus abogados, llegó a bordo de un vehículo de la Policía Judicial y fue custodiado hasta el interior de la jefatura donde se procedió a su detención formal.

Identificación

El sospechoso fue identificado como Manuel Alejandro Fernández Cortés, un joven residente en el poblado, con antecedentes policiales y un viejo conocido por los agentes que controlan de manera habitual el poblado chabolista.

Parece ser que el sobrino de 'La Paca' tras disparar se atrincheró en el poblado arropado por gente de su clan.

Los familiares, lejos de facilitar la detención y colaborar con los agentes, trataron de engañar a los investigadores diciéndoles que el sospechoso instantes después de producirse el tiroteo se había dado a la fuga utilizando para ello un coche de uno de los integrantes del clan. De hecho, incluso facilitaron un número de matrícula. Finalmente, se demostró Manuel Alejandro nunca abandonó el poblado y que estaba atrincherado en el mismo.

Durante toda la jornada de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía habilitó un importante dispositivo de controles para revisar de manera exhaustiva las entradas y salidas del poblado. Durante el mismo, se identificaba a todos los ocupantes de los vehículos y se registraban los coches.

El joven, al comprobar que Son Banya estaba cerrado a cal y canto y que el cerco policial se estrechaba decidió entregarse. Para ello, contactó con sus abogados Cata Pou y Agustín Aguiló, quienes, rápidamente, comunicaron dicha incidencia al Grupo de Homicidios y acordaron su entrega.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana. Al parecer, Manuel Alejandro Fernández Cortés se enzarzó en una acalorada discusión con un ciudadano búlgaro, todo ello en el poblado. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el sobrino de 'La Paca' esgrimió un revólver del calibre 22 y le disparó en una pierna.

El herido se desplomó y quedó malherido, junto a unas chabolas, mientras se disparaba la alarma entre los gitanos.

Cabe destacar que fueron los mismos residentes del poblado quienes identificaron al sospechoso. Durante la jornada de ayer se procedió a la entrada y registro del domicilio del sospechoso para recabar nuevas pruebas.