El detenido boliviano es custodiado en el registro en su casa de la calle Aragó número 12. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía Judicial de la Guardia Civil no ha encontrado pruebas inculpatorias en los registros realizados en los domicilios de los dos acusados de la desaparición de Miguel Pellicer Sanmartí, el vecino de Algaida de 65 años de edad del que no se tienen noticias desde julio de 2011.

El Grupo de Personas lleva desde el lunes volcado en la resolución del caso y los investigadores han decidido apurar el plazo legal de 72 horas privados de libertad para los dos detenidos. José Luis H.B., de 61, y Gari Newman M.R., de 34, serán puestos a disposición judicial hoy por la mañana en el juzgado de guardia en Vía Alemania.

El primero es un empresario que se dio de alta como tal hace unas semanas, aunque la Benemérita tiene constancia de que llevaba mucho tiempo dedicado al negocio de la limpieza de piscinas. El boliviano se encuentra ilegalmente en España y trabajaba para José Luis.

Pellicer hacía años que conocía al empresario y éste le dejaba vivir en su casa de Algaida a cambio de que la cuidara y realizara algunos trabajos de mantenimiento.

Cuando la Policía Judicial registró la finca, encontró signos claros de una pelea, que coincidiría con la desaparición del sexagenario.

En un primer momento parece ser que los acusados clamaron su inocencia, aunque después se negaron a realizar más declaraciones. En Algaida, el caso está siendo seguido con gran interés por los vecinos. La finca de Pellicer ha sido registrada en numerosas ocasiones, sobre todo los pozos y aljibes de los alrededores, pero de él no se ha hallado ni el menor indicio.