TW
27

Un sobrino de 'La Paca' disparó a primera hora de la mañana de ayer a un búlgaro durante una acalorada discusión en Son Banya. La víctima se encuentra hospitalizada en Son Llàzter, con una herida de bala, y el Grupo de Homicidios llevó a cabo durante todo el día ímprobas gestiones para detener al agresor, que se dio a la fuga en un coche. En cualquier caso, está plenamente identificado y su localización puede ser inminente.

Sobre las ocho de la mañana un residente en el poblado se enfrentó con otro varón, por causas que podrían estar relacionadas los problemas mentales del agresor. El primero esgrimió un revólver del calibre 22 y le disparó en una pierna.

Abatido

El herido se desplomó y quedó malherido, junto a unas chabolas, mientras se disparaba la alarma entre los gitanos del poblado. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía tuvieron noticias poco después del tiroteo, y enviaron a varias patrullas hasta Son Banya.

El sospechoso se dio a la fuga en un coche, que en un principio se pensó que era robado. De hecho, se llegó a encontrar un vehículo sustraído que se pensó que era el utilizado en la fuga. Sin embargo, después se confirmó que el pistolero había utilizado un turismo de su clan para salir del poblado. El herido fue intervenido en el hospital y la policía buscó el casquillo de bala en las callejuelas del poblado.

El hecho de que el sospechoso escapara armado disparó todas las alarmas policiales, de ahí que se montara un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron especialistas del Grupo de Homicidios y patrullas uniformadas del CNP. El poblado también fue registrado por si el autor del disparo se había ocultado en los alrededores. También se establecieron discretos controles de vigilancia en lugares estratégicos.