La detención fue realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Homicidios. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un integrante de la banda latina de los One Blone por apuñalar a un miembro de los Ñetas .

Sobre las seis de la madrugada del pasado 15 de enero, un joven de unos 20 años que pertenece al grupo latino de los Ñetas acudía a una conocida discoteca de Can Pastilla acompañado de varios amigos. Al bajarse del bus, el presunto agresor -integrante de la banda rival de los One Blones - se abalanzó sobre él y le dijo: «Tienes una deuda pendiente conmigo». Para evitar problemas, la víctima se giró y le contestó: «No tengo ganas de lío. Otro día hablamos» y se metió en el interior del local.

Una vez dentro de la discoteca, según la versión del denunciante, las miradas y provocaciones eran constantes. En un momento dado y sin mediar palabra alguna, el presunto agresor sacó una navaja de unos siete centímetros de hoja e intentó apuñalarle a la altura del pecho. Al percatarse de que el integrante de los One Blone trataba de clavarle la navaja en el pecho, la víctima trató de repeler la agresión, pero finalmente recibió una puñalada a la altura del muslo izquierdo, brotándole sangre abundantemente.

Los propios amigos del presunto agresor cogieron a su compatriota y lo sacaron fuera de la discoteca.

Cuando el servicio de seguridad del local se alertó de lo ocurrido, llamó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, mientras que la víctima fue hospitalizada.

Recientemente, tras una exhaustiva investigación, los agentes del Grupo de Homicidios consiguieron localizar a Diego N.M., colombiano, pero de nacionalidad española, conocido por el alias de 'Chespi' y procedieron a su detención.

Por su parte, el arrestado declaró ante la autoridad judicial negando los hechos y apuntando que cuando iba al baño chocó con la víctima y notó como le hicieron una raja en la mano y, por ese motivo, cogió la navaja y le apuñaló.

La Policía Nacional ha extremado la vigilancia y el control sobre las bandas latinas para evitar un enfrentamiento entre las mismas. La relación entre Ñetas y One Blones (ahora se hacen llamar One Blood ) es bastante fría y en los últimos meses se habían producido algunos enfrentamientos entre sus miembros.