Un bombero arroja agua con una manguera al interior de la vivienda del Port de Sóller. | Lluc Garcia

TW
4

Por tercera vez en una semana, un brasero está a punto de provocar una tragedia en Mallorca. Un primer piso del Port de Sóller quedó envuelto en llamas ayer por la mañana a consecuencia de un brasero y la única ocupante de la casa, una señora de 93 años, pudo ser rescatada por la Guardia Civil, con síntomas de intoxicación.

Pasadas las nueve y cuarto de la mañana, unos vecinos detectaron llamas en una vivienda de segunda línea, en la playa den Repic. Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato y algunos particulares acudieron en auxilio de la mujer, que estaba atrapada. Minutos después apareció una patrulla de la Guardia Civil, que con la ayuda de dos escaleras de los vecinos, pudo llegar al primer piso.

Heroico

Los testigos relataron que un agente cargó en la espalda a la señora y la sacó por la ventana. La anciana estaba un poco aturdida y presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Fue trasladada rápidamente hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Sóller, donde se recomendó que fuera sometida a un chequeo más exhaustivo en un hospital palmesano.

Mientras tanto, los bomberos empezaron las tareas de extinción, que fueron complicadas porque las llamas estaban ya muy extendidas. Toda la sala de la casa quedó destruida por el fuego y el resto de dependencias se vieron afectadas por el humo y las altísimas temperaturas.

Brasero

Los bomberos creen que el brasero quemó las faldas de una mesa camilla y las llamas se propagaron después a los sofás y sillas. Las autoridades recordaron ayer que se trata del tercer caso de similares características. En la urbanización de Son Ferrer (Calvià), un hombre y sus perros murieron asfixiados el sábado por un brasero.