El santero cubano detenido fue trasladado ayer por la tarde a los juzgados de vía Alemania. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
62

Un santero cubano ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Palma acusado de estafar 36.500 euros a una mujer con falsos rituales de vudú. La señora mallorquina, de avanzada edad y alto poder adquisitivo, acudió al vidente porque quería vender unas propiedades y con la crisis era imposible.

La investigación que ha permitido la detención del futurólogo se inició hace unos días, cuando la víctima interpuso denuncia en la Jefatura de Palma. La mujer contó que semanas atrás había acudido a una tienda de productos esotéricos y tarot. Estaba angustiada porque no conseguía vender unas fincas y en ese local le entregaron el teléfono de un conocido vidente de Son Gotleu.

Entrevista

La señora concertó una cita con el clarividente y cuando se encontraron le explicó su problema. El caribeño le aseguró que podía ayudarla, pero que debían llevar a cabo varias sesiones de vudú y otros rituales.

La primera consulta le costó a la mujer 18.500 euros, y el futurólogo le advirtió que no había sido suficiente para arreglar su asunto, así que iba a ser necesaria otra entrevista a solas. En el segundo encuentro en la consulta del cubano, el adivino le cobró otros 18.000 euros y le aseguró que todo había ido muy bien.

La vendedora esperó a que llegara un comprador para sus fincas, pero con el paso de las semanas llegó a la conclusión de que había sido víctima de una estafa millonaria. Se puso en contacto con Y.L.S., de 31 años de edad, pero el vidente cambió la actitud hacia ella: «Déjeme, ya no puedo hacer nada más por usted». Fue entonces cuando la estafada acudió al Cuerpo Nacional de Policía y denunció el fraude. El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma autorizó la entrada y registro en su consulta de Son Gotleu, donde los agentes hallaron manuscritos sobre vudú y magia negra y otros útiles para rituales.

El acusado fue detenido el martes y ayer por la tarde pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia. El Grupo de Investigación Centro no descarta que haya más víctimas del santero de Son Gotleu.