El coche en el que escapó de Son Banya, acabó chocando con un camión de Emaya. El conductor huyó a pie y, después, fue arrestado. Fotos: VASIL VASILEV

TW
32

Semáforos en rojo, dirección prohibida, exceso de velocidad y conducción temeraria para peatones y conductores. El Cuerpo Nacional de Policía arrestó ayer a un preso en tercer grado que se dio a la fuga en Son Banya y cometió todo tipo de infracciones durante la persecución.

Por la mañana, unas patrullas del CNP montaron una vigilancia junto al poblado en busca del sospechoso, que no había regresado al centro de reinserción. Un Renault Clío que esperaba en la cola comenzó a alejarse marcha atrás y cuando los agentes le dieron el alto aceleró y huyó de forma temeraria. A partir de ese momento, se entabló una persecución de película entre Son Banya, Son Ferriol y el Coll den Rabassa

El Clío huía a una velocidad endiablada y los agentes procuraban seguir su estela a una distancia prudencial para no provocar ningún accidente. Sobre todo cuando el vehículo se adentró en unas calles donde hay ubicadas varias guarderías y colegios, lo que disparó todas las alarmas. Finalmente, en la calle Son Fondo, el sospechoso se estrelló contra un camión de Emaya, pero se apeó escapó y escapó corriendo.

La zona ya estaba completamente controlada por patrullas del CNP, que consiguieron cercar al conductor y apresarlo. Se trata de un joven de nacionalidad española de 31 años, que estaba en tercer grado cumpliendo una condena. No regresó al centro y la dirección dio el aviso.