El Porsche Cayanne del exalcalde sufrió cuantiosos daños materiales en su parte trasera.

TW
12

El exalcalde de Andratx Onofre Alemany resultó herido de escasa consideración en un accidente de tráfico que se registró en la carretera del Port. El siniestro, entre tres vehículos, se registró en un tramo curvo considerado como un «punto negro».

De acuerdo con los datos facilitados en fuentes policiales, el accidente se produjo entorno a las seis menos diez de la tarde del lunes, cuando tres vehículos circulaban en dirección a Andratx.

Giro

Uno de los coches, al parecer un Renault Laguna, se dispuso a girar a la derecha y frenó, aunque los vehículos que le precedían no pudieron reaccionar a tiempo y se registró una colisión entre el Porsche Cayanne, en el que viajaba Onofre Alemany, y un camión. El lujoso todoterreno salió despedido cuarenta metros y quedó parado en el carril izquierdo, con cuantiosos daños materiales. El exalcalde sufrió algunas contusiones, aunque su estado no era grave y pudo salir por su propio pie.

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Andratx, y una ambulancia, que atendió a la víctima. La colisión también provocó retenciones en ambas direcciones, ya que en ese tramo la vía quedó prácticamente bloqueada.

Los investigadores trataron de aclarar si el Renault había señalizado correctamente la maniobra de giro y si los otros vehículos guardaban la distancia de seguridad entre ellos. Vecinos de Andratx denunciaron ayer que «muy a menudo» se registran accidentes en ese tramo ligeramente curvo, considerado un «punto negro» de la circulación.