TW
26

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 61 años por agredir sexualmente a cuatro menores a las que administraba droga y grababa en vídeo manteniendo relaciones, así como por retener a una de ellas en su casa durante veinte días e instar a otra a que se suicidara.

Policías adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Baleares arrestaron ayer por la mañana al hombre, que responde a las siglas J.F.R., acusado de los delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas, según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Sus presuntas víctimas son cuatro chicas de 16 y 17 años a las que, según la policía, también suministró sustancias estupefacientes y les propuso que vendiesen droga.

El hombre, de nacionalidad española, solía ir por bares y restaurantes frecuentados por jóvenes, donde, tras ganarse su confianza invitándolas a las consumiciones, les regalaba dinero, teléfonos móviles, ropa y otros objetos sin pedirles en un principio nada a cambio.

Posteriormente, afirma la nota, las invitaba a su domicilio y les ofrecía sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y cocaína, tras lo que les proponía mantener relaciones sexuales.

Si las menores se negaban, les amenazaba con contarles a sus familiares y amigos que tomaban drogas y que las tenía grabadas en vídeo consumiendo, e incluso las llegaba a agredir físicamente.

Algunas de las menores accedieron a sus propósitos y mantuvieron relaciones sexuales, unas a cambio de regalos y dinero y otras bajo amenazas, y mientras lo hacían las grababa en vídeo.

Entre marzo y agosto de 2010, el detenido abrió además un club de alterne en Palma y ofreció trabajo en él a tres de sus víctimas, una de las cuales accedió voluntariamente.

Sin embargo, cuando esta menor intentó dejar el trabajo el hombre la amenazó y tuvo que trabajar en contra de su voluntad, hasta el punto de que incluso la encerró en su domicilio durante veinte días, periodo en que la agredió sexualmente «de forma violenta y continuada», indica la policía.

Unos meses después de este episodio, en el año 2011, el detenido captó a una menor a la que, según la policía, «anuló por completo psicológicamente» y que cumplía todo lo que él ordenaba.

La menor intentó suicidarse en varias ocasiones, afirma la nota, una de ellas en compañía del hombre, que la convenció para que lo hiciera administrándose veneno.

El arrestado agredió de forma continua a esta joven desde agosto hasta diciembre, y también la obligó a mantener relaciones que grababa en vídeo.

Tras la detención ayer del hombre se practicó un registro en su domicilio, donde los agentes se incautaron de diverso material audiovisual de contenido pedófilo, documentación variada de mujeres, anotaciones en libretas y cuadernos.

También se encontraron unos 50 gramos de cocaína y 60 de marihuana, además de los útiles necesarios para su corte y envase y otros efectos.