TW
16

La Guardia Civil ha detenido a un joven por provocar un accidente contra un coche del instituto armado, en el que resultaron heridos dos agentes, tras darse a la fuga en un control de alcoholemia de una carretera secundaria de Mallorca y protagonizar una aparatosa persecución.

Según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado, el arresto se produjo ayer por un suceso que ocurrió en la madrugada del día 15 de enero en la carretera MA-13A, entre las localidades de Consell y Lloseta, cuando los agentes dieron el alto al detenido, que se dirigía a una discoteca «after», en un control de alcoholemia.

El joven, de 21 años y que conducía un coche tuneado de gran cilindrada, hizo caso omiso a las señales de parada que le hicieron los guardias civiles del control e incluso realizó una maniobra evasiva a gran velocidad que supuso, según la nota, un peligro para la integridad de los agentes.

En vista de su actitud, los guardias comenzaron a seguirle y el joven realizó durante la persecución una sucesión de infracciones graves de tráfico, como adelantamientos peligrosos con circulación en sentido contrario o no respetar la luz roja de semáforos.

Estas maniobras supusieron, según la Guardia Civil, un grave riesgo para la seguridad vial y la integridad de otras personas, ya que circulaba por varias travesías por donde transitaban peatones.

Finalmente, el vehículo perdió el control en una rotonda a la que accedió en sentido contrario y colisionó con el vehículo policial, un choque en el que perdió el paragolpes trasero.

Tras el accidente, el joven se dio de nuevo a la fuga y dejó a dos guardias civiles lesionados leves.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar el vehículo y su conductor, que ha dado como resultado la detención del presunto autor de las infracciones en la zona de Manacor y la localización del vehículo en un garaje próximo a su domicilio.

El joven está detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria) y lesiones imprudentes.