Estado de los dos vehículos tras el choque en s'Arenal. | Vasil Vasilev

TW
6

El hombre sospechoso de causar un accidente frontal en s'Arenal en el que resultaron heridas siete personas quedó ayer en libertad tras declarar ante el juez. El detenido iba en el asiento del copiloto en el vehículo y está imputado de un delito de lesiones ya que sus acompañantes en el coche le acusan de coger el volante y forzar al automóvil a irse a la izquierda para chocar con otro en medio de una discusión.

El detenido, un hombre de 40 años de edad, niega ser la causa del accidente. Asegura que fue la conductora la que perdió el control del vehículo. Si bien admite que echó la mano al volante asegura que lo hizo para intentar enderezar el automóvil y evitar así la colisión.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete menos cuarto de la tarde del pasado sábado en la Platja de Palma. El acusado iba con su ex pareja y otra mujer en un Opel Corsa por el Camí de can Alegría. A la altura del cruce con la calle Pingüí invadió el carril izquierdo de la calzada de forma imprevisible. Así, colisionó de frente con un Fiat Punto en el que viajaban cuatro personas. Tras tomar declaración a las personas implciadas en los accidentes, la Policía Local de Palma sospechó que el imputado pudo causar el accidente.

Noticias relacionadas

Testigos

Según declaró la mujer que iba en el asiento posterior, el hombre comenzó a discutir con su ex mujer, de 46 años y nacionalidad peruana. Ella le dijo que si no dejaba de gritar lo iba a obligar a bajar de coche y entonces se produjo el volantazo. La conductora apunta también en esta misma línea. El giro fue muy brusco y el conductor del Fiat Punto no pudo hacer nada para evitar el impacto. La conductora del vehículo dio positivo en alcohol con una tasa de 0,35; una décima por encima del máximo permitido.

El herido más grave en el accidente fue el propio acusado que, una vez fue dado de alta en el hospital fue puesto a disposición judicial por la Policía Local.