La Policía Judicial investigó el robo y procedió a la detención de los dos fugados. | ALEX SEPULVEDA

TW
4

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha detenido a un menor y a un joven de 18 años que supuestamente se fugaron de un centro de internamiento y desvalijaron una tienda de telefonía móvil.

La tienda en cuestión se encuentra ubicada en la avenida General Luque y la semana pasada unos desconocidos accedieron al interior, tras forzar una puerta, y se llevaron móviles de última generación y smart phones.

Denuncia

El propietario del comercio, tras descubrir el robo, interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita y valoró el material sustraído en más de 6.000 euros.

La Policía Judicial abrió una investigación y realizó una inspección ocular en el negocio, en busca de huellas u otros indicios sobre los autores. El cerco se fue estrechando y finalmente se llevó a la conclusión de que un menor y un joven eran los responsables del asalto. La pareja fue localizada ayer y se procedió a su detención. Los dos se habían fugado de un centro de menores, donde estaban internos por otros delitos cometidos.