Imagen del sospechoso pasando ayer a disposición judicial en vía Alemania.

TW
50

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Amado Q., colombiano de 48 años de edad, acusado de un presunto delito de agresión y amenazas.

A las 18.30 horas del martes, numerosos vecinos de la barriada de Son Roca de Palma llamaron al 091 para alertar de que había un ciudadano de color de gran corpulencia y con un machete de unos 50 centímetros de hoja persiguiendo a otro varón por las calles del barrio.

Rápidamente, la Unidad de Rayos (motoristas) y varios coches patrulla de la Policía Nacional acudieron al lugar. Los vecinos, visiblemente atemorizados, gritaban al paso de los policías y les indicaban la posición del sospechoso. Instantes después, los agentes localizaban al colombiano agazapado entre varios coches y tratando de esconderse de la presencia policial.

Un número importante de efectivos rodearon al sospechoso, que no mostró resistencia alguna.

Una vez arrestado, el varón declaró voluntariamente a los responsables del caso que, instantes antes, había mantenido una acalorada discusión con un matrimonio al que le tiene alquilada su vivienda porque no le pagan.

Por otra parte, el matrimonio declaró que, la tarde anterior, el arrestado los dejó a oscuras quitando los fusibles del contador y vertiendo amenazas de todo tipo.

Acto seguido, instantes antes de la llegada de la policía, Amado Q., de 48 años, se presentó en su domicilio con un machete en las manos. Cuando abrió la puerta la inquilina, le arremetió con un fuerte puñetazo en la cara, mientras que el marido, al ver que iba armado, emprendió la huida. El arma no se localizó, pero numerosos testigos la vieron. El varón fue puesto ayer a disposición judicial.